INTRODUCCIÓN

Enseñar, aprender, no se puede evolucionar sin estos dos elementos: entrada-salida; yang-yin.

quien mucho dice se vacía, quien todo guarda se intoxica, se corrompe.

a quien le sirve mi hacer, mis andanzas, mi pobre experiencia? a mí de hecho, solo si lo comparto contigo.

Hago èste blog con la intenciòn de mostrar mis dibujos, mis coplas mis pensamientos, tal vez mis anècdotas de viajero,bohemio, solitario; con la intenciòn tambièn de compartir el folklore de Argentina, y la MÙSICA con mayùsculas -la del cursi mote de clàsica.

Soy conciente empero, de lo difìcil que es notar un yuyo raquìtico en un bosque gigantezco. Serè puès como "LA LLAMA DE UNA VELA ENTRE UN BILLÒN DE ESTRELLAS, QUE NÙNCA PRETENDIÒ SER MÀS QUE ESO: LA LLAMA DE UNA VELA"



miércoles, 27 de julio de 2011

PANELES ECOSOL UNA VERDADERA BASURA

Tenia que decirlo amigos. Aunque mi blog es artistico, cultural, meditativo, o lo que sea, aprovecho para escrachar sinvergûenzas, y comerciantes deshonestos -valga la redundancia- parece ser que en mi Argentina, comerciante y deshonesto resultan sinonimos.BUsco desesperadamente exepciones. pero la verdad es èsta. si no queres tirar tu dinero ala calle, NO COMPRES ECOSOL, que NO CALIENTA UNA MIERDA, Y CONSUME 500 WATS DE ELCTRICIDAD. No pasa de ser pura charlatanerìa. ECOSOL NO SIRVE. ECOSOL CACA. ECOSOL TU PEOR INVERSIÒN. 
NO A ECOSOL. CONSUME ELECTRICIDAD Y NO CALIENTA NI MEDIO AMBIENTE.

95 comentarios:

Anónimo dijo...

leyendo se aprende!! Ley de Joule, Fisica, una resistencia de 500w genera 430 kcal, sea marca ecosol, calorplac, minga o pirulo. O sea calienta 4 veces menos que un caloventor de 2000w. Además es un curro, ya que una placa de yeso, una resistencia y un pedazo de cable no suma mas de 50 mangos y te lo venden a 700. La estan juntando a palas. Es la gran estafa, como el Reduce Fat Fast, digamos no te hace ni bien ni mal. Un negocio licito. Te venden "humo". Si tenes una habitacion fria que mira al Sur, que no es soleada, que tiene chifletes por las ventanas, con pisos de ceramica y paredes frias, por mas que la dejes prendida las 24hs, no te sumara mas de 2 grados en los 5 o 7 grados que tenga esa pieza en invierno. Si la habitacion es alfombrada o de madera, totalmente sellada y orientada al Norte, soleada, tal vez tenga 14 grados y con estas placas la lleves a 18 o 19 grados. Pero pensa que son 500w x 24hs=12000w x 60 dias=720.000w, o 720kw más en la boleta de luz, te parte al medio!! y sin calentar casi nada!!

Unknown dijo...

Por una casa de 147 m2 bien aislada calcularon 11700 kcal/h para piso radiante, si pusiera paneles ecosol necesitarìa 28 paneles de 500w o sea consumirìa 14 kw hora. Segùn lo que dice la pàgina de ecosol cada panel calefacciona 38 m3, para esa casa que tiene 411 m3 necesitarìa 10 paneles, hay algo que no cierra, no creen.

Anónimo dijo...

A pesar del calor estaba buscando info porque tengo que renovar la estufa a gas de mi casa. Una amiga me dijo que las ecosol no calientan lo que anuncian y no alcanza a calefaccionar a pesar de que es lo que la empresa misma le recomendó para ese ambiente. (hace años que me vengo tragando lo que dicen en su publicidad, sobre todo por el ahorro de energía (tanto por el bolsillo como por el planeta me interesó y lamentaba no poder colocarlo) me entero que es una nueva mentira de publicidad. Gracias

Anónimo dijo...

Estafa total. Nunca mas compro un producto de esta empresa. Es una mentira total, no sirve como estufa. Sol calienta las medias antes de ponertelas, y gasta muchismo, se nota en la factura, como si tuvieras una lampara de 400w encendida..!

Anónimo dijo...

ademassssssssss hablando de ecosol, se quiebra, o sea se raja totalmente si sigue funcionando si claro pero esteticamente todo quebrado y es muy bajo el nivel de calor q toma. en este momento estoy haciendo el reclamo para ver si me cambian el panel ya q segun ellos tiene 30 años de garantia y obvio no hace ese tiempo q lo compre, lo compre hace 3 años el segundo frio ya estaba rajado lo usamos igual perooo ya no.

Anónimo dijo...

yo compre uno y ahora me quiero matar... No calienta nada. Es una porqueria

Anónimo dijo...

Elemental, Watson... 500W son 430 Kcal acá y en la china. "Bajo consumo" = BAJO CALOR...
No se puede sacar más calor del "bajo consumo" de 500 W. Sería como crear energía de la nada...
No es que funcionen mal, sino que "Bajo consumo" es "Poco calor"... Eso no te lo dicen...

Anónimo dijo...

Yo compré 2 paneles para 2 habitaciones de 2x2 la única forma que encontré de que caliente es tenerlos conectados las 24 hs, pero igual no calientan como una estufa o un caloventor, y ha disparado mi consumo multiplicandolo entre 4 y 5 veces mas de lo normal. ECOSOL ES UNA ESTAFA.

Anónimo dijo...

Es Verdad acabo de comprar un panel ECOSOL y la verdad lo sirve para nada, por la misma plata tienes que comprar una estufa a gas o un caloventor que en poco tiempo te calienta el ambiente.

Anónimo dijo...

Infinitas gracias por compartir sus experiencias. Gracias a ustedes no compraré Ecosol. Gracias!

Anónimo dijo...

La verdad yo compré uno de 500w hace varios años y lo tengo en el cuarto de mis hijos que son 2 varones, uno de ellos bastante salvaje y nunca se rajó ni nada por el estilo.
Las estufas a gas calientan más rápido sí, pero no tengo gas. Además tampoco tengo tiraje al exterior. Son más lentas para calentar? Sí. Aumenta mucho la factura de luz? No. El aire acondicionado frio calor es muchísimo peor en eficiencia.
Si alguien tiene una mejor solución (eléctrica) que me avise...

Anónimo dijo...

Yo compre una hace un mes; la doble más grande de pared, creo que se llama QUADRANS2015 (pagué $2600), y la puse en mi habitación que es grande con antebaño y baño. SUpuestamente calefacciona hasta 70m3. La verdad es que hasta el momento no tengo críticas: es de fácil instalación; tiene un buen diseño ocupa poco espacio y se ve bien; no consume oxígeno ni combustiona. Ahora respecto de lo principal, si calefacciona o calienta? Sí, en mi caso anda perfecta; la enciendo a las 7 u 8 de la tarde y la apago cuando nos vamos al trabajo a las 8.30/9.00hs y anda bien; es más tenemos que destaparnos de noche.
Es cierto, si abrís se enfría la habitación, o sea, como toda calefacción.
Ahora si a Ud. le gusta que caliente en el acto, en forma rápida, no es el caso, para eso compre un calefactor tradicional. O si la piensa colocar en zona de paso con puertas y ventanas que se habren constantemente me parece que no sirve, sirve para lugares con menor tránsito como una habitación u oficina.
Yo por ahora la recomiendo.

Anónimo dijo...

Gracias gente por avivarme!!!!! ayer fui a ver a la sucursal de Cordoba Capital, y tienen varios encendidos y hace mucho calor ahi dentro. Pero claro, el sol da en la vidriera. Eran las 14 hs. o sea, el mejor momento para que meta la pata. GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

tengo uno de 300 w en un baño de 3 x 5 y la verdad bien pero no es como una stufa o un caloventor , para esas medidas muy bien pero no lo recomendaria para algo mas grande.

Unknown dijo...

Miren yo los instale en mi departamento en Pinamar, esta frente al mar, instale uno por dormitorio, un toallero calefactor en el baño, en el Living que es de casi 60 mts.coloque 2 dobles. Como imaginaran estando frente al mar en invierno hace mucho "frío", están todos enchufados con timer, y entonces según las necesidades se puede programar el encendido y apagado según las necesidades de cada uno, funciona y consume como cualquier sistema de calefacción central, y no hay sistemas económicos, la temperatura lograda es de casi 20 grados en forma constante,. Ahora les digo que ningún sistema central de calefacción es perfecto, lo único que se puede lograr es eso, los que quieren mas temperatura se tienen que comprar una estufa y sentarse al lado, Yo tengo en Capital calefacción Central por Aire y no es mas barato ya que consume simultáneamente gas y electricidad. Aclaro además que si se instalarán en red y con un termostato, funcionarían en forma óptima y se podría lograr Calefccion Central con bajo costo de instalación, no requiere cableado especial. Yo los recomiendo, a mi me sirven plenamente.

Unknown dijo...

Seguí todas las recomendaciones para la instalación y no calefacciona ni cerca los m3 que dice, a los 5 días de comprado se quemó uno de los paneles (con humo y todo), me lo cambiaron pero la verdad que no sirve para ambientes medianos y grandes

Francisco dijo...

Estimados compré uno de 450 w para 38 m3 según lo que dice la página de internet. Se puso en una pequeña habitación de 19 m3 y no calienta nada. Presenté el reclamo a Ecosol y la contestación (de bastante mal modo)es que la zona era muy fría, que la tensión no era de 220 v y que la pieza no estaba bien aislada. Son adivinos porque ni se acercaron a mi casa. terminamos discutiendo y querían venir a mi casa a demostrarme que estaba equivocado. Con comerciantes intolerante hay que actuar de una sola manera, denuncia ante Defensa al Consumidor. Lo lamentable es que hasta que tenga una resolución el equipo me lo voy a tener que perder donde no da el sol, pero estoy tranquilo porque está frío aunque esté enchufado. Son comerciantes muy deshonestos.

VICENTE dijo...

03/07/2015 COINCIDO CON EL COMENTARIO GENERAL ES UNA ESTAFA ,NO SIRVEN PARA NADA.

Anónimo dijo...

Me compre una de 500W, no calienta nada de nada. Todos los muebles, pegados al panel, están helados. Además llegó partida al medio y no lo reconocieron, culpa del transporte dijeron.

Nadie se hizo cargo, con mas de 40 reclamos me aburrí y la uso así, pero es una estafa total.

Anónimo dijo...

COMPRÉ UNOS PANELES ECOSOL 2015 Y SON UNA PROQUERIA... NO SOLO CALIENTES POCO ADEMAS EL MODELO DE ESTE AÑO LA PLACA SE PARTE! SI SE PARTE AL MEDIO LA PLACA... Y EN ECOSOL TE DAN MIL VUELTAS PARA RECONOCERTELA Y CAMBIARLA... UNA MISION CASI IMPOSIBLE!!!
NO COMPRAR ESTA PORQUERIA!!!

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE SE PARTEN AL MEDIO Y CUANDO VAS A RECLAMAR TE MIRAN CON CARA DE QUE HICISTE ? NADA SE PARTEN SOLAS SON UNA MIERDA Y TE MIENTEN CON LA GARANTIA Y ME PASO CON VARIAS COMPRADAS EN EL NEGOCIO DE LA CALLE MORENO.NO COMPRAR.

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS MIL A TODOS POR COMPARTIR SUS COMENTARIOS! NO A ECOSOL!

Unknown dijo...

Gracias por los comentarios, muy ilustrativos, alguno hiperadjetivados; en conclusión NO COMPRO, VAMOS POR OTRAS SOLUCIONES.

Anónimo dijo...

Pregunta... Q dimme siones calefaccionas vos? Y q immpacto tuvo en tu facctura de luz?

Anónimo dijo...

A MI ME RECAGARON. UN PANEL CAKEFACTOR QUE ENCEWNDIO DOS VECES Y YA NO ANDA MAS. QUE SINVERGUENZAS

Anónimo dijo...

DE CASUALIDAD ME PUSE A BUSCAR OPINIONES, GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

compre hace 4 años aprox. 3 paneles ecosol de los más potentes y 2 toalleros, para una casa de campo, en el gran bs.as. el invierno en el campo es bastanate más frío y andan muy bien, tiene 2 niveles de calor, y unas horas después de encendido, tengo que bajar el nivel. el tema de la energía, la verdad no la puedo comparar bien, porque en un campo hay muchas otras cosas en uso. para mí son muy útiles.


Anónimo dijo...

Muchas gracias por contar sus experiencias y salvar a personas de ensartase con un producto que no sirve. Ojalá muchos se enteren y la empresa modifique su accionar.

Anónimo dijo...

Cuento mi experiencia con los paneles de Ecosol. Yo me compré un ecosol 2016 900W. La verdad me resultó muy bueno para la habitación de mi hija. Es un sistema que es seguro para los niños. El calor que emite es totalemnte distinto a una estufa, caloventor, aire acondionado. Es un calor suave y constante. Al prenderlo, hay que dejarlo un rato largo para que empiece a tomar un buen calor constante. Una vez que toma calor en todo el panel, está perfecto. Es más, en la habitación me sobra, a veces tengo que abrir la puerta para dispersar el calor. Yo lo recomiendo para habitaciones. Está barbaro. Todo va a depender de lo quieran. Si están buscando tener un calor muy fuerte, obviamente, el gas es lo ideal o la calefacción central en los edificios. Si quieren un calor rápido un caloventor es lo ideal, y si quieren algo que puedan dejar encendido durante largo tiempo sin que recaliente los cables como en el caso del caloventor, lo ideal es una placa ecosol. He leído que muchos se quejan de la factura de luz si llegaran a dejar el panel ecosol durante 24 horas en toda la temporada de invierno sin apagar, y sí, de esa manera todo gasta! Si el gas o el caloventor lo tenes prendido las 24hs durante toda la temporada de invierno, y si, el costo va a ser altísimo! jajaja, que novedad... En ese caso, vean de mudarse a un departatamento con calefacción central, ahí sí que van a tener un calor abundante todo el día. En resumen, todo va a depender de los bolsillos de cada uno. En Argentina tener cualquier artefacto prendido las 24hs, sea gas o electricidad, sale caro, esa es la realidad.

Anónimo dijo...

Hola, cuento mi experiencia..entro en corto el circuito del panel...se prendio fuego..hablo con la empresa y esto me responden...
¨*Si tiene la factura y está en garantía, se le reemplaza. Peligro un electro que deja de funcionar ?
Info@ecosolargentina.com.ar
no, la garantia era x un año
peligro un electro que saca chispas y humo en el cuarto de mi hija...
se predio fuego, todo el mecanismo ..eso si es peligroso..

Unknown dijo...

yo la compre hace tres años esta partida al medio vivo sola es una habitacion chica me muero de frio me dijeron le ponga enduido cuando reclame!!

Anónimo dijo...

Es una estafa. La quadrans 2016...doble...900 w...una estafa....por algo sacaron la comunicacion q podes renovar tus equipos y solo venden en forma directa...ningun revendedor se quiere comer varios reclamos por dias por esta estafa.

Anónimo dijo...

odos a esta altura ya habremos haber oído sobre estas nuevas placas calo ventoras de calor sano y BAJO CONSUMO, sobre todo ahora que se están promocionando por todos los medios existentes con este mismo lema, es mas en internet hasta podemos ver el cuadro en números donde nos explica su consumo de 0.02 centavos x kw consumido.
Bueno paso a contarles mi experiencia después del 3 año de uso de estas placas.
Antes que nada no pido que me respondan ni siquiera les pido comentarios , se que taringa no es un foro ni quiero que lo sea, simplemente quiero volcar mi experiencia a modo de servicio o ayuda para aquellos que están en duda de invertir unos cuantos $$$ en este sistema y al buscar no encuentran opiniones de los usuarios, bueno , yo prefiero ayudar a la gente y todo aquel que me pregunta trato de aconsejarlo según mi experiencia.
Bueno en mi caso , yo venía averiguando sobre sistemas de calefacción ya que solamente disponía de una estufa gas tiro balanceado en el living y no disponía de calefacción en ninguna de las 2 habitaciones de mi dto, después de tanta búsqueda e investigación , caí preso y confié de lleno en estos cuadros paneles de bajo consumo, sabía que estas placas no emitían calor al nivel de una estufa, pero mientras sirviera para mantener un ambiente a temperatura templada agradable , me bastaría, así que me mandé un día y compre directamente a un distribuidor oficial que figura en internet, 2 placas de 500w. La instalación de las placas es realmente sencillo y rápido, estéticamente no ocupan casi lugar y hasta quedan agradables es el ambiente, estos son 2 de los únicos 3 pros que tiene estas placas, una vez instaladas , ni bien las enchufas, largan muy mal olor durante un rato largo, esto es nada mas hasta que se asientan, luego ya no vuelven a largar este olor, la placa toma buena temperatura , le podes acercar la mano hasta unos 5 cm sin quemarte, es mas podes apoyarle la mano por unos segundos sin sentir que te quemas , en fin, como ya dije antes, estas placas no emanan calor, simplemente se calientan y trabajan por convección , supuestamente calienta el aire que entra por debajo pasa entre la placa y la chapa de metal que apoya contra la pared, bueno esto sí es así, pero digamos que una habitación normal de 3 x 4 , con la puerta cerrada, puede llegar a mantener una temperatura (agradable) de 20 / 21º, lo cual no está mal , pero en cuanto abrís la puerta para ir al baño o el mínimo chiflete que te entra por la ventana o tapa rollo, enseguida perderás unos cuantos grados y es casi como volver a comenzar de recien enchufada, Me quedaba una 3º cosa a favor y es su calor sano, esto efectivamente es así, ya que no emana gases ni nada por el estilo, solamente que hay que estar prácticamente al lado para sentir este calor, siguiendo con lo estético es muy MUY normal que después de los primeros usos la placa se raje en varias secciones, lo cual pasa a quedar un poco feo en cuanto a la estética, El fabricante acusa que esto es normal y no influye en el buen funcionamiento del equipo, en mas te explican que se puede pintar, enduir y hasta empapelar, así que ya se imaginaran del tipo de calor que emana, que les hablaba renglones atrás.


CONTINUA ABAJO ....

Anónimo dijo...

Bueno y por ultimo y para mi mas importante halemos del consumo, en mi caso más o menos hace 4 años vengo con el mismo promedio de consumo y tengo todas las boletas guardadas que lo demuestran, yo durante todo el año venia gastando aproximadamente unos $50 en la boleta de luz, cuando instalé mis 2 placas caloventoras, me vinieron $220, $ 200 y $ 200, por las 3 siguientes facturas, vale la pena ACLARAR que como yo recién había tenido un hijo, y quería tener todos los amientes calientes, en vez de usar las placas durante 12 hs diarias como lo aconsejan en el cuadro de consumo de la página del fabricante, yo las usaba las 24 horas seguidas, o sea, las enchufe julio y las desenchufe en septiembre, ok, después de desenchufados los equipos el consumo volvió de inmediato a los $ 50 de promedio que veía gastando acostumbradamente ( cuando las dejas de usar por fuera de temporada, el cable lo recoges detrás de la placa y no molestan estéticamente, eso sí, te tenés que acostumbrar a las varias rajaduras “normales” de la placa). Bueno obviamente una vez pasada la 1º temporada y ver este cambio en el consumo , escribí varios mails y llamados telefónicos al fabricante, la única respuesta que tuve fue una vez que me pude comunicar telefónicamente y me dijeron – que seguramente yo conectaba otro aparato mas aparte de las placas , lo cual me hacia subir el consumo ,les explique que no era así, que lo único que modificaba en cuanto a equipos que conectaba en mi red eléctrica eran estas 2 placas y que cuando las desconectaba mis facturas volvían a la normalidad, las respuestas del fabricante fueros siempre disuasivas y no haciéndose cargo absolutamente de nada total ellos ya tienen tu dinero en su bolsillo y nadie se los va a quitar, así que decidí dejar de quejarme , admitir que ya me había gastado $1000 en estas 2 placas y que ya las tenia instaladas, asique el próximo invierno las enchufaría lo menos posible y aguantarme la que venga, ya que no me iban a solucionar nada y la sensación de sentirme estafado no me la iban a quitar… Bueno llego la 2º temporada y ni bien llego el frio , decidí usar las placas el menos tiempo que sea posible, así que solamente las enchufaba por la noche antes de dormir a e so de las 21 o 22 hs y las desenchufaba por la mañana a eso de las 8 hs , y solamente las enchufaba los días que realmente hacia frio, o sea que no todos los días consecutivos, por ahí la usaba 5 días seguidos entre 8 y 10 hs por la noche y luego no la usaba por 2 días y así, bueno , la primer factura después de la conexión me vino $ 174, la 2ª, $180 y así, cuando termino el invierno y llego la desconexión definitiva , volvimos a los valores promedios de $60, y exactamente igual me fue en la 3º temporada, esta ya es la 4º y las sigo usando por bronca de haberme gastado esa plata en estas placas.
En fin gente, SI están pensando en comprar estas placas, sepan que estéticamente es como poner un cuadro en cada ambiente a la altura del suelo, con muchas rajaduras, después no molesta, calor sano y seguro, SI, calor a grandes escalas NO, calor suave que solamente se siente estando pegado al aparato SI, grandes diferencias en la boleta de luz, SI, y es inevitable , digan lo que les digan los vendedores que estan preparados para dar respuesta a todo, convencerlos y venderles la placa, tal cual como me lo hicieron creer a mí.
No les voy a decir directamente que NO compren estas placas, porque no soy quien , simplemente les cuento como funcionan y les dejo la decisión a Uds., después si las compran y ven que era tal cual, no digan que no les avise. Espero les sirva esta experiencia, a mi me hubiese servido de mucho a la hora de decidirme cuando estaba buscando un medio de calefacción…

Jorge dijo...

Muchisimas gracias a TODOS por compartir sus experiencias. Estaba en la página de internet de ecosol y ya estaba comprando 2 paneles de los grandes y como soy del interior, no concreté la compra y decidí buscar si habia representantes cerca y me encontré sin querer con este blog, gracias totales, se puede decir que gracias a Uds no caí en esta estafa. Ademas hace rato que vengo buscando una pagina en donde TODOS podamos volcar nuestra experiencia, y así protegernos contra los estafadores. Gracias de vuelta.

Keun dijo...

Efectivamente son para ambientes cerrados y en donde no se abran a cada rato. En mi caso los tengo en dos abitaciones con las puertas cerradas y ventanas con doble vidrio. Las enciendo dos horas antes de acostarme y las apago al levantarme dejando las puertas cerradas se mantiene por un tiempo. En vez de tener un caloventor pongo dos de estos y distribuye mejor y sin ruido...la factura de la luz viene acorde al consumo sea por los paneles, por estufas halógenas o los que sea...los Kwatts son iguales en uno u otro sistema no hay magia

Anónimo dijo...

Es verdad, no sirven para nada las ECOSOL. Yo había comprado una para mi dormitorio de 3.50 x 3.50 y ni siquiera te calentaba la mano cuando la tocabas. Un día la tuve prendida 24 horas, con ventanas y puerta cerradas, a ver que pasaba, y nada. Apenas tibia la placa. Es una estafa total.

Unknown dijo...

Tengo uno en cada habitación y en la sala de estar hace ya 4 años y de 10, uno se rajo pero el arreglo fue fácil y quedo como nuevo. La verdad q lo volveria a comprar si tuviera otro lugar donde requiera calefacción. Las facturas de luz no se vieron con cambios negativos sino todo lo contrario. Es mi experiencia familiar.

Unknown dijo...

Yo tengo en las habitaciones, estudio y baño los paneles Ecosol y funciona perfectamente. No es recomendable para lugares de mucha entrada y salida, ya que se pierde fácilmente el calor.
Gasta poco y es muy sano.

Unknown dijo...

A mi me duraron un año, las lleve al servicie y por dos días habían salido de garantía y no me atendieron el reclamo. Me respondieron que las dos fallo por un pico de tensión, lo que es una gran mentira ya que si eso sucede no queda nada funcionando en la casa. La verdad que fabricantes como estos son una vergüenza!!!!

Unknown dijo...

Pico de tención creo q eso me paso también a mi dejo de funcionar

Unknown dijo...

Pico de tención creo q eso me paso también a mi dejo de funcionar

Anónimo dijo...

Hola! Quería comentar que he comprado dos estufas eco sol..una que va a la pared la cual aclimataba bastante bien mi habitación piso de madera orientada al norte aclaro..y la ultima que compre en tandem pero la que tiene pie... el mecanismo para sostenerla es de plástico, es pesada para transportar de una habitación a otra por lo que decidí dejarla en una habitación y no moverla, aun asi estando quieta se ha desarmado sola por su propio peso..se han ido saltando los clavitos plasticos que la sostenian y cuando la he querido prender este año ni enciende...una mala inversion, no la recomiendo.

Anónimo dijo...

Si sos una hippie de mierda, rata y vaga.
Habrás comprado uno de 300w para un living.
Todas las ratas como ustedes menosprecian las cosas porque para ahorrar hacen las cosas mal y les terminan pasando estas cosas. Lo barato sale caro y la ignorancia más

Anónimo dijo...

buenas, he tratado de leer todos los comentarios. alguno me puede recomendar que no sea ecosol que tipo de calefaccion electrica poner en las piezas. gracias

Anónimo dijo...

Yo estoy por comprar para habitación de 2.40 x 3 x 2.40, la de 500w. Tengo claro, por lo que explica la pagina de Ecosol, que calefacciona un máximo de 20/21°, cerrando en ambiente. Teniendo eso claro, no creo que haya problema. Si uno quiere calor fuerte, no es este producto el que debe adquirir. Me interesa también por lo saludable y bajo consumo.
Leí todos los comentarios, y llegué a la conclusión de que los que las usan como dice la empresa, están conformes; y los que no lo están, es porque no leyeron la página de los fabricantes y esperaban rendimiento de otro tipo de calefactor.

Anónimo dijo...

Gente creo son para los que deseamos un calor suave y natural , para los que no gustamos de calefacciones sofocantes y artificiales,saludos

Unknown dijo...

Son una estafa, compre el de 900w (me lo vendió Edesur), consumen muchísimo, no calientan en carajo (en habitación 4*3*3), el primer invierno se rajaron, sin golpeados ni humedecerlos, al segundo dejo de funcionar un panel. Resumen: Mierda $2000 en el 2014 tirados a la basura

Anónimo dijo...

Yo tengo una en tandem en la habitacion de mis hijos y calefacciona perfecto, no necesito que funcione todo eldia, es mas reemplace el tiro balanceado por otro tandem para mi habitacion y calefacciona muy bien, tal es asi que coloque dos mas en la sala y la factura no se incremento demasiado, Para mi es una muy buena opcion, sin contar con el hecho de que mis niños (menores de 5 años) no se quemas al tocarlos,eso para mi no tiene valor, sumado al bajo consumo y eficiencia, para mi es muy recomendable el producto, ademas al no tener partes moviles no necesita mantenimiento.Saludos!

Diego dijo...

yo tengo 2 tándem, en 2 habitaciones . Me vino $3600 de luz bimestral.. me mataron!. Consumen mucho.. ya saqué 2 placas y ahora enciendo una sola y menos tiempo... por lo cual las habitaciones están más frías. No son recomendables ... es preferible buscar otra alternativa, como aire acondicionado o caloventor.. los cuales se pueden usar por periodos de tiempo cortos. Lo mejor para calefaccionar es el gas.. hay que evitar la luz.

Anónimo dijo...

Cuando compré el Ecosol, estaba a las puteadas, porque me moría de frío. Este invierno me pasó lo mismo. Primero pensé que debía dejarlo funcionando 24 horas para que se calefaccionara mi departamento. Pero finalmente comprendí que a medida que iban pasando los días, poco a poco se iba manteniendo el calor, sin necesidad de dejarlo prendido todo el tiempo. Es cierto... al principio tenés frío, pero al tiempo se nota que va conservando el calor. Todo mi departamento de 60 m2 se mantiene a una buena temperatura; algo que no logra hacer con otros sistemas.
Lo volvería a comprar.

Anónimo dijo...

Tengo un Ecosol de 450w hace ya cuatro años. Nunca se rajó. La utilizo simplemente para templar la casa, no para calefaccionar porque vivo en un lugar subtropical y el invierno dura muy poco, un mes y medio. Además la luz es muy cara y no tengo gas natural para tener estufa. En mi experiencia me funciona perfecto y voy a conose otra. No es para calefacción y andar desnudo en la casa sino para notar un cambio al volver de la calle

Unknown dijo...

Es verdad. Yo compré el mismo y se partió la placa. Tenía garantía todavía y llamé a Ecosol . Me dijeron q lo arreglará con enduido de muros. Me pareció una Chantada.El panel tenía un mes de uso. No me gusta, es exagerada la publicidad. No hace lo que dice. No volvería a comprarlo.

Anónimo dijo...

Hola gente. necesitao calefaccionar mi depto. Un amigo me recomendo Ecosol el año pasado y dice que calefacciona perfecto (lo puso en un quincho) la verdad es que lei lo bueno y lo malo. Mi conclusion es: si entra chiflete por todos lados, no tenes proteccion edilicia (en mi caso) NO sirve. Es el equivalente al tiro balanceado. Ahora no se que hacer. :(

Anónimo dijo...

A partir del comentario de Jorge Ionna comienzan a aparecer otros a favor de ecosol. Jorge Ionna no puede ser otro que el dueño de ecosol, llamado Jorge Iannone. Lo pueden buscar en Twitter como Girogio Iannone (@jordiecosol) o en FB como Jorge Jordie Iannone, un reverendo chanta que se hace el nac&pop pero vive en Puerto Madero.

Anónimo dijo...

Estaba por comprar pero me puse a leer y un anónimo demás dijo algo de Jorge ianone que comento mas arriba aca dejo un link, es el dueño

https://www.bigbangnews.com/actualidad/En-medio-del-frio-estallo-la-guerra-entre-Ecosol-y-los-supermercados-20160428-0045.html

lean donde dice :

“Poseen una combinación especial de materiales que las hacen no solo más eficientes en términos de ahorro energético, sino que también son muy buscadas porque son especialmente adecuadas para pacientes con dolencias como el reuma, la artritis o el asma”, explica Jorge Iannone, director y fundador de la compañía.

Unknown dijo...

Lo tengo y es excelente, no sewue problema tienen. Calienta la habitación y consume muy poco. Sí lo quieren para un salón de baile seguro no sirve.

Unknown dijo...

Yo compre dos y andan perfecto en habitaciones chicas y cerradas, cuál es el inconveniente que tuve? Que las dos se me quebraron por el
Medio, aún así funcionan y no se cómo repararlas 😕

Claudia dijo...

Primero que nada, GRACIAS por este blog!!! GRACIAS GRACIAS!!! He sentido un poco de calma en medio de la bronca. Yo adquiri el año pasado una ecosol de 600W compuesta por dos paneles de 300W. Por las dudas de tener mucho calor encender uno sólo... JAJAJAJAJA me cague de frio con los dos prendidos. Horas antes, puerta cerrada, ventana tapada... y todo lo que he leido aquí son las mismas excusas que me dieron. Que si la habitación es fría, que si tiene ventana, que si calcule bien los mts2 EXCUSAS EXCUSAS EXCUSAS para algo que NO FUNCIONA y PUNTO !!! NO COMPREN!!! REITERO NO COMPREN!!! Es pésimo el producto, pésima la atención (varias entre gatos que no saben que responder y chantas que se las saben todas.. Y alguno se dice "ingeniero".. No olvidemos en este país abundan los títulos truchos.. como ellos. Ahora entiendo porque se venden SOLO en sus locales. Obvio ninguna cadena quiere quemarse y LO BIEN QUE HACEN. Evidentemente esto viene de hace años. Lo importante es el boca a boca para evitar que sigan ESTAFANDO. Muy gracioso el sistema de "Canje" jajaja casi que te cobran una nueva!! Y quiero dejar otro nombre de un supuesto responsable JORGE TEKER. Lo bueno es que entre todos descubrimos como calientan estos paneles.... o acaso al escribir sus líneas y sin encendenderlos no se sienten RECALIENTES? o cuandom les llego la boleta de luz? en mi caso, teniendo un excelente instalación eléctrica cada vez que enchufaba esta porquería, se me quemaban las lamparitas de la habitación en cuestión. Una maravilla el producto! Reitero GRACIAS GRACIAS GRACIAS por este blog. Saludos y NO COMPRES ECOSOL, te vas a arrepentir... invertí tu dinero en otra solución. NO LO DUDES. Si bien hay comentarios positivos (dudosos) contabilizá los negativos.

Anónimo dijo...

Lamento no haber encontrado este link antes. Están haciendo el negocio del siglo con un producto que no sirve PARA NADA, NO CALIENTA, SE RAJA LA PLACA CADA DOS POR TRES
habria que denununciarlos por ESTAFADORES!!!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
POLLITO dijo...

hola, gracias por los comentarios a todos, estaba googleando por paneles ecosol y aunque habia hermosos videos sobre esos paneles habia algo que no me convencia... hasta que llegue a esta publicacion !!! GRACIAS POR COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMAR A OTRAS PERSONAS !!!!

Anónimo dijo...

Yo tengo 3 hace 5 años.. funcionan los 3 hace 5 años.. si es verdad que no calientan mucho pero ambientan bien... se parten en lugares con humedad tengo uno al lado de una ventana .este se partio los otros 2 no... lo arregle con un poco de enduido lija y pintura latex...

Unknown dijo...


Compré una para un pequeño pasillo. Se utilizaba cerrando todas las puertas que daban a él y duró apenas un año y dejó de funcionar. Sin ninguna rajadura pero no funcionó más. Por sus características no tiene arreglo. No volvería a comprar ninguno.

Unknown dijo...

A mí me funciona muy bien, en una habitación de 3 x 4 mts

Abejo dijo...

Yo no tengo Eco Sol, son demasiado caros y hay otras marcas exactamente iguales que salen la 4ta parte.
No son para calentar, son para templar el ambiente, tengo uno en la habitación de mi hija uno en la mia y la verdad no me quejo, eso si, no pretendo andar de remera en pleno invierno, para eso pongo el aire frio calor pero gasta muchisimo mas, los tengo con timers, se encienden a la nochesita, se apagan a media noche, lugo vuelven a encender una hora antes de levantarme y se apagan cuando me levanto. Hay incremento de luz, si, como cualquier cosa que uno conecte, pero no tanto. Como dije, si la idea es estar en remera cuando afuera hace 2º, no sirve, pero para no congelarte van de 10

Anónimo dijo...

Como desearía haber visto esta página antes. Tal cual los comentarios, calienta poco y nada. La dejo toda la noche prendida en la habitación, cerrada, y cuelgo alguna ropa húmeda a 20!! cm de la estufa, y a la mañana la habitación sigue fría, y la ropa no se secó.

Viviana dijo...

Tal cual !! No me enteré antes de esta estafa sino ni las compraba. Unos chantas !!!

Unknown dijo...

La verdad es que de bajo consumo sólo tienen la palabra Eco. Me llegaron facturas astronómicas de luz, y cuando fui a reclamar a Epec, me dijeron que eran los calefactores. Cada uno hará su conclusión.

Anónimo dijo...

Si gracias a Macri...

marito048 dijo...

Nada de bajo consumo, obvio, pero la verdad que templa muy bien una habitación, y deja un calor distinto. Me gustó, no así la factura de luz, pero cuando no tenes nada.....

Abejo dijo...

marito048, yo en el dormitorio lo tengo con un enchufe inteligente, me suelo acostar tipo 1 de la mañana, asi que lo puse para que prenda a las 11 si la temperatura exterior es de 11º para abajo y se apague a las 2, y por la mañana se prende a las 8 (me levanto 9:30) y se apaga cuando suena la alarma del celular (obviamente si la temperatura es menor que 11º), la verdad que no note ningún incremento en la factura

Unknown dijo...

Ecosol es una verdadera estafa!. Tengo dos en tandem de 900w. No solo no calientan nada sino que se rajan a los dos usos!. Estos que compre dicen que calefaccionan 90 m2. Yo cre que no llegan a calentar ni 15 m2. Si se compran un caloventor de los mas baratos que hay, van a calefaccionar mejor y gastar 10 veces menos. Realmente si todavia se sigue vendiendo ecosol es porque parte de la gente no tiene el compromiso de decir en las redes la estafa a la que fueron sometidos!!. De hecho es super dificil comunicarse con ellos porque saben la basura que venden y que los llamados son para quejarse!!.

Anónimo dijo...

es hermoso ver como ecosol ha pagado comentarios positivos en este blog, te das cuenta xq los que putean por lo trucho del producto, no escriben mas de 5 lineas, los que defienden el producto escriben casi una novela, dando explicaciones que nadie les pide. una porqueria que hoy mayo de 2020 la venden a 14.000 pesos, y su costo de fabricacion no debe llegar a los 700. alto vivo el """""empresario""""", o " empregarca" de ecosol...si investigamos bien seguro es amigo de macri, altos garcas

Abejo dijo...

Yo no defiendo la marca ecosol, ya que si buscas vas a encontrar lo mismo a menos de la cuarta parte del precio (tuve y tengo de distintas marcas y todos andan igual, y estoy conforme), al contrario de los Paneles vitroceramicos, que tengo uno, y la verdad noto que templa muchisimo menos

Unknown dijo...

Hola. Te lei en un sitio qur habla de estufas ecosol rajadas. Sabes como ae arreglan los paneles?

Anónimo dijo...

Hace 8 años lo usamos en la habitacion y es perfecto, nunca se rompió. El calora más q suficiente y sano.

cristina dijo...

NO ME PAGA NADIE, YO TENGO 2 UNA EN CADA HABITACIÓN Y ESTOY ENCANTADA. MUCHas veces sacamos el cubrecama...Claro, DEPENDE DE QUÉ CALOR QUERES...NO ME GUSTA EL CALOR EXCESIVO. SACAMOS LA ESTUFA A GAS. DE TIRO BALANCEADO del comedor Y PUSIMOS UNA DOBLE.... ahi sí estoy de acuerdo en que SE RAJAN...EN ESTE CASO SÍ ME PASO. PERO EN CUANTO AL CALOR ES SUPER AGRADABLE. esa misma ecosol doble la habíamos puesto en casa de mi madre, comedor de 4x4...siempre muertas de frío con una estufa a gas común.... y la ecosol calentó perfecto, incluso apagabamos una, porque era caluroso..y eran paredes de ladrillo sin revestimiento.ES MI EXPERIENCIA. Y NO DEJO DE LAMENTAR QUE ESTA DOBLE SE RAJO UNA DE LAS PLACAS Y MUCHO..ESTOY VIENDO QUE SOLUCION ME DAN.ESO LE BAJA PUNTOS. las otras 2 son mas viejitas y están perfectas.espero sigan así

Pulmo Thor Records dijo...

Medio de vieja chota el debate.
La principal ventaja que tienen estos paneles en su bajo consumo es que se pueden tener varios prendidos al mismo tiempo, o instalarlos en una casa con una instalación electrica poco confiable. Por que? Las calefacciones electricas convencionales vienen en general en una potencia de 2000W, lo que quiere decir que va a tener un consumo cercano a los 10A cuando este prendida. El cable reglamentario mas comun soporta (segun tablas de reglamentacion) 18A. En una casa con un solo circuito pones dos caloventores y ya estas jugando con fuego. Ya con uno solo, un empalme mal hecho puede levantar temperatura y terminar haciendo desastres.

No se especificamente como funcionan, asi que no puedo opinar sobre si ahorran energia o no. Si la resistencia esta funcionando el 100% del tiempo no creo que ahorren demasiado frente a un caloventor (que si bien consume 4 veces mas, se va prendiendo y apagando segun pida el termostato).

Anónimo dijo...

En MDP a 1 cuadra de la costa,puse en depto un panel de 450W en mi habitacion, la ventana da al sureste, pues calienta perfecto. En living- comedor puse tandem de 900watt y siempre tengo temperatura de 21-22 grados en todo el depto de 76mts2. No gastan como estufas electricas, son seguros, y tengo los mismos desde 2009!!! Y en baño principal tengo toallero-calefactor. En mi caso funcionaron perfecto.

Anónimo dijo...

A full el callcenter de la empresa tratando de meter comentarios positivos.

Unknown dijo...

La verdad un desastre me salio un ojo de la cara cuando la compre anduvo 2 inviernos no calentaba nada y dejo andar,prende pero no calienta...
..no la recomiendo para nada una estafa total

SG Medición y Control dijo...

En mí experiencia, la compré en una liquidación de un súper y la instale en el cuarto de mí hijo, la verdad es muy buena es de 500 w a mí me funciono, el cuarto es de 3x3 la prendo por la tarde y la apago por la mañana, siempre calentó bien

Laura Mar del Plata dijo...

A mi también me funciona. 3x4

Laura Mar del Plata dijo...

De acuerdo en todo

Anónimo dijo...

Es verdad no calientan , servirían quizás para un baño muy pequeño pero nada más.

Anónimo dijo...

Tal cual, me ocurrió lo mismo

Anónimo dijo...

Son muy caros y no rinden , tengo uno doble y no calientan nada

Anónimo dijo...

Me pasa lo mismo , muy caros y no sirven para nada.Una verdadera decepción.

Anónimo dijo...

Quise comprarlo y el vendedor mismo me aconsejó que no servían .Menos mal.

Anónimo dijo...

Tal cual , me pasa lo mismo, son muy caros y no sirven.

Anónimo dijo...

Evidentemente aca opina la gente que le fue mal con ecosol. La realidad es que la empresa funciona exitosamente hace como 20 años y tienen clientes satisfechos. Ninguna empresa que no tenga un buen producto podria perdurar tanto y con renombre, por mas publicidad engañosa que haga. La realidad es que no deben estar poniendo el panel correcto segun las caracteristicas del ambiente. No hay otra explicacion. En cuanto al consumo, la caja dice cuanto consume por hora, ahi no pueden mentir y se demuestra facilmente. Y son los de mas bajo consumo del mercado. A mi me encantan, que quieren que les diga? Hace 15 años que los tengo

Anónimo dijo...

Se rajan y no tiene garantía! Después no se quejen si lo compran. Además son carísimos

Shiva dijo...

Yo compré 3 y me resultan buenísimos, El primero ya tiene 15 años y sigue funcionando lo mas bien.

Anónimo dijo...

Tuve Ecosol por 4 años y calentaba de maravilla. A los que no les funciona es porqye no ebtienden las instrucciones de montaje y ubicacion y porque les entran chifletes por todos lados. Estoy por comprarme uno otra vez.